miércoles, 24 de octubre de 2012

Cuentacuentos, Día de la Biblioteca






Lugar: Sala Infantil de la Biblioteca Pública de Torre Pacheco.

Hora: 17:15 h.

GRATUITO, CON MOTIVO DEL DÍA DE LA BIBLIOTECA

Os esperamos, estáis todos invitados!!!!

miércoles, 17 de octubre de 2012

Préstamo de lectores de libros electrónicos

La Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco tiene en funcionamiento el servicio de préstamo de lectores de libros electrónicos. Disponemos de tres E-readers Modelo WOLDER MIBUK ESSENTIAL TOUCH con WIFI, cada uno de ellos tiene almacenados 1000 libros. Se basa en la tecnología de la "tinta electrónica", que permite una lectura fácil y no cansa la vista.

Los lectores de libros electrónicos pueden retirarse en préstamo, a mayores de edad, con el carné de socio de las bibliotecas públicas, durante un periodo de 15 días, con renovación de 30 días más y posibilidad de reserva.

martes, 16 de octubre de 2012

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco convoca un concurso de cuentos y relatos para la igualdad “De igual a igual”

Con motivo del día internacional para la eliminación de violencia contra la mujer (25 de noviembre) el Ayuntamiento de Torre-Pacheco a través del IMSAS ha convocado el I Concurso de de Cuentos y Relatos para la igualdad, “De igual a igual. Este concurso, pretende promocionar la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la violencia de género. Las obras tratarán sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, los valores de convivencia no sexista, erradicación de la violencia de género y las relaciones de buenos tratos.

Este concurso es de carácter municipal, por lo que sólo podrán participar personas mayores de 16 años residentes en Torre-Pacheco. Los textos se pueden presentar hasta el 9 de noviembre en el Instituto Municipal de Servicios para la Acción Social personalmente (de lunes a viernes de 08’30 a 13’30 h) o por correo postal (Avda. Europa nº 2, 30700 Torre-Pacheco)
Se podrán presentar un máximo de 2 obras por participante, las cuales no podrán haber sido premiadas en otro certamen. Se valorará, el valor literario de la obra, la utilización de un lenguaje no sexista y la promoción de valores igualitarios.

El ganador recibirá su premio el 25 de noviembre en un acto enmarcado dentro de las actividades programadas para el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”. El premio tendrá una dotación de 300€ y diploma. Así mismo, el Jurado podrá otorgar un Accésit cuando otro de los trabajos revista una especial calidad y/o interés, con una dotación este último de 150 € y Diploma.



HORARIO DE BIBLIOTECA Y SALAS DE ESTUDIO


Mañanas: de 9:00 a 13:30 h.

Tardes: de 17:00 a 20:00 h.

De lunes a viernes

miércoles, 3 de octubre de 2012

EXHIBICIÓN ARTÍSTICA "SPAIN STAR" De K20


K20, conocido como César Murcia, es un artista urbano de origen murciano, que ha colaborado activamente con los colectivos de Hip Hop 803 Kids, y TLY de la zona norte de Madrid, y con la Zona Norte Posse, “crew” del área de levante.Asimismo ha desarrollado su carrera como cineasta en la que destaca su cortometraje “Cada tiempo tiene su cielo”, seleccionado para representar a España en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CANNES 2005 y el premio RENDIBU 2010 con “Pánico 3.0”.

En la actualidad se encuentra en proceso de realización del documental “K20 A Real Documentary”.Como realizador ha trabajado para marcas como TOYOTA, BUENAVISTA o COCA-COLA. Ha realizado videoclips para artistas como NWO, THAT GIRL WITH DARK EYES, NEUMAN y XXL, siendo este último, nº1 de la MTV Rock Chart EuropeoEn su obra se notan claras referencias a autores como Jasper Johns, Robert Rauschenberg, Keith Haring, Bansky, Black Le Rat, Ai Weiwei.

La exhibición SPAIN STAR, de K20 (César Murcia) es una reflexión sobre los reflejos entre lo público y lo privado, teniendo como marco la intervención urbana en un espacio expositivo des-contextualizado. La muestra está comisariada por la artista Carmen Casanova.
Se inaugura el jueves 4 de octubre a las 20:30 h. en la Biblioteca Pública Municipal de de Torre-Pacheco
 
www.k20murcia.com
www.carmencasanova.es

martes, 2 de octubre de 2012

Cuentos con pan y chocolate


Esta tarde comienza la "hora del cuento" actividad de animación a la lectura. Justo después de la merienda, el cuentacuentos ofrecerá a los niños los dones que generosamente conceden los cuentos: diversión, afecto, conocimiento, fantasía, imaginación, consuelo, fuga…

Merienda de cuentos con pan y chocolate para hacerles disfrutar de alimento para el cuerpo y mente.

Día y hora: Miércoles de 17:15 -18:15 h.

Dirigido a niños de infantil

Inicio: Miércoles, 3 de octubre

Lugar: Sala Infantil de la Biblioteca Pública de Torre Pacheco