miércoles, 24 de febrero de 2010

Exposición "La Diversidad en Ti"


Del 5 al 31 de marzo

"La Diversidad en Ti" es una Exposición Interactiva, que pretende poner de manifiesto los estereotipos y prejuicios que a veces se tienen por desconocimiento hacia otras culturas y que se irán desarmando a lo largo del recorrido por la exposición.


Los espacios son participativos y proporcionan una actividad grupal o individual, que invitan a mirar, a manipular y a experimentar como personas, lo importante que es el respeto a las diferencias, teniendo en cuenta, que la discriminación por razón de origen o etnia hacia a otras personas es algo negativo que provoca sufrimiento y conflictos en la convivencia ciudadana.


Los visitantes tendrán la posibilidad de recorrer los 4 espacios que conforman esta Exposición:
- Espacio de la diferencia.

- Espacio del ruido de la discriminación.

- Espacio del reconocimiento.

- Espacio de la Diversidad.


El objetivo es sensibilizar a la población en general pero especialmente a la población juvenil, que es la gran protagonista con todas sus diferencias, destacando éstas como un valor, y así abrir espacios de reflexión y encuentro a través de la exposición “La Diversidad en ti” para combatir la Xenofobia y el racismo.


Lugar: Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública Municipal

Horario de visita: De lunes a viernes de 17´3o a 19´30 horas.

Colaboran: Asociación Columbares, Ministerio de Trabajo e Inmigración, Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la CARM y el Fondo Social Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario