lunes, 23 de abril de 2012

MICRORRELATO PREMIADO EN EL I CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA BIBLIOTECA PUBLICA DE TORRE PACHECO

LA TRADICIÓN ORAL DEL SIGLO DE ORO
AUTOR: José Manuel Gómez Vega

... Don Miguel se sentía inspirado en presencia del grillo con el que compartía celda en Sevilla y, por eso, cuando le concedieron la libertad se lo llevó en una jaulita. Desgraciadamente, al grillo se lo comió un gato y al gato don Miguel. Don Lope, que atravesaba una profunda crisis de inspiración, gracias a la intercesión de su hija —monja trinitaria descalza del convento en el que se enterró a don Miguel— consiguió que le fuese permitido velar a solas la tumba del maestro. Descorrió la lápida, le cortó un dedo y se lo tragó. Antes de abandonar el convento ya se le había ocurrido La Dorotea. «¡La historia que me contó era cierta!». Las frecuentes visitas clandestinas de don Lope al convento y el volumen de su obra podrían esclarecer el misterio de la desaparición de los restos de don Miguel.

6 comentarios:

  1. mediocre, premio absolutamente inmerecido.jurado incompetente, poco leido quizas.

    ResponderEliminar
  2. Demasiado sugerente para estos tiempos de microrrelatos y digestiones fáciles. No se cansen de buscar nuevos significados a las palabras que juntan los autores, por favor. No hay nada más divertido

    ResponderEliminar
  3. Esconde mucho más de lo que desvela. Por ello sugiero a mis compañeros anónimos una segunda lectura, como intuyo hizo el jurado antes de elegirlo entre los demás.

    ResponderEliminar
  4. Adivino que los dos primeros "anónimos" fracasaron estrepitósamente en el certamen.

    ResponderEliminar
  5. Amigo, no es necesario descalificar. Sinceramente, es una historia de pobre engranaje literario. Y las críticas, a pesar de no siempre gustar al escritor, pueden ser constructivas para las ulteriores entregas. Es más, mientras más severas sean, mejor así para el redactor, pues tiene parámetros para poder perfeccionarse y mejorar su obra. Respecto al jurado, esperamos más objetividad para la segunda edición del certamen. O al menos nuevos jueces. Un cordial saludo!

    ResponderEliminar