martes, 16 de octubre de 2012

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco convoca un concurso de cuentos y relatos para la igualdad “De igual a igual”

Con motivo del día internacional para la eliminación de violencia contra la mujer (25 de noviembre) el Ayuntamiento de Torre-Pacheco a través del IMSAS ha convocado el I Concurso de de Cuentos y Relatos para la igualdad, “De igual a igual. Este concurso, pretende promocionar la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la violencia de género. Las obras tratarán sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, los valores de convivencia no sexista, erradicación de la violencia de género y las relaciones de buenos tratos.

Este concurso es de carácter municipal, por lo que sólo podrán participar personas mayores de 16 años residentes en Torre-Pacheco. Los textos se pueden presentar hasta el 9 de noviembre en el Instituto Municipal de Servicios para la Acción Social personalmente (de lunes a viernes de 08’30 a 13’30 h) o por correo postal (Avda. Europa nº 2, 30700 Torre-Pacheco)
Se podrán presentar un máximo de 2 obras por participante, las cuales no podrán haber sido premiadas en otro certamen. Se valorará, el valor literario de la obra, la utilización de un lenguaje no sexista y la promoción de valores igualitarios.

El ganador recibirá su premio el 25 de noviembre en un acto enmarcado dentro de las actividades programadas para el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”. El premio tendrá una dotación de 300€ y diploma. Así mismo, el Jurado podrá otorgar un Accésit cuando otro de los trabajos revista una especial calidad y/o interés, con una dotación este último de 150 € y Diploma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario