lunes, 14 de marzo de 2011

Encuentros con autor: Nerea Riesco


… y desde la Biblioteca Pública de Torre Pacheco continuamos organizando los encuentros con autor, en colaboración con el Bar Cuatro Rosas y Librería Escarabajal. Esta vez nos visita la escritora Nerea Riesco.

Nerea empieza a colaborar en medios de comunicación, sobre todo en radio, donde lleva a cabo funciones de producción, locución y realización técnica de sonido en diferentes programas. Compagina estas labores con sus estudios de periodismo, carrera en la que se licencia por la Universidad de Sevilla. Su primer libro de relatos es, Ladrona de almas, 2002. Dos años más tarde es merecedora del IX Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla por la obra El País de las Mariposas. La carrera de Nerea Riesco se afianza con Ars Mágica, 2007 seleccionada para el MIDA (Mercado Iberoamericano de Derechos Audiovisuales) y fue finalista del prestigioso Premio Espartaco 2008.
En el año 2010 publicó El elefante de marfil, la historia comienza el día 1 de noviembre del año 1755, con el terremoto de Lisboa, eran las 10 de la mañana y en la catedral se entonaban los kiries. La imprenta Lopez de Haro la dirigía una mujer, Julia. Una historia de amor, aventura y de intriga, en ese marco evocador de la Sevilla de fines del siglo XVIII. Terminaremos el encuentro con la lectura de algún poema de su poemario erótico, Desnuda y en lo oscuro, versos intimistas.
Os esperamos el miércoles, 23 de marzo a las 20 h. en Cuatro Rosas Bar, C/ Juan León, 17 - Torre Pacheco

1 comentario:

  1. XII Certamen de Teatro "Isidoro Maiquez" del 5 al 10 de abril (Barrio de la Concepción)
    Tan solo nos quedan unas semanas para inaugurar el nuevo Certamen de teatro y poder ofrecer a nuestros vecinos y amigos de la comedia, las obras seleccionadas en concurso para esta XII edición.
    Como viene siendo habitual, el Grupo de Teatro Algameca representará fuera de concurso, una comedia primicia en su repertorio y que, de seguro, entusiasmará a sus incondicionales seguidores y simpatizantes.
    Apuntatelo en la agenda no sea que se te quede entre bambalinas.
    Las entradas tienen precio popular para que nadie se quede sin poder asistir al Teatro (2 Euros).
    Visita su Blog y hazte seguidor; tambien en Facebook y Tuenti.
    http://grupodeteatroalgameca.blogspot.com

    ResponderEliminar