jueves, 4 de abril de 2013

II Concurso de Microrrelatos de la Biblioteca Pública de Torre Pacheco

Estimados participantes del II Concurso de Microrrelatos de la Biblioteca Pública de Torre Pacheco:

Hemos comprobado que existe un fallo en el sistema de recuento de votos en la encuesta de Blogger. Este error es generalizado y se ha dado en diversos blogs; queda fuera de nuestro alcance corregir dicho error, circunstancia que la organización del concurso lamenta sinceramente.

La base sexta de la convocatoria del concurso dice textualmente: 

6. En esta edición podrá participar cualquier persona en la votación para elegir entre los finalistas el mejor microrrelato. A través de un formulario en el blog de la biblioteca aparecerán los microrrelatos finalistas donde podrás elegir tu favorito. El microrrelato con más votos contará con un punto extra en la votación final que realizará el jurado. 

Debido a la mencionada incidencia, la organización del Concurso ha decidido dejar sin efecto la votación on line que se explicita en esta base.

16 comentarios:

  1. Ya que estamos de cambio, NO PUEDEN HACER UNA NUEVA SELECCIÓN DE MICRORRELATOS? Quizás aún se puede salvar el certamen! =)

    ResponderEliminar
  2. Es una buena propuesta, pero creo que no te harán caso, pues el jurado ya ha elegido a sus amiguetes. Este concurso ya no lo salva nadie.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué tantas verdades absolutas, acusaciones y frases lapidarias en esta web? Mi relato está elegido y no tengo ningún amiguete. En otros concursos, mi relato no ha sido elegido y no he protestado. Es un tema de suerte y de que tu relato guste al jurado de turno. Sin ánimo de ofender a nadie, una "persona que escribe", en mi opinión, puede violentar con sus palabras en una ficción, pero me parece fuera de lugar hacerlo en la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Han censurado este comentario, ¿por qué? ¿Habrá plasmado alguna verdad? Realmente es indignante cómo se ha desarrollado todo este concurso.

      Eliminar
    3. Siento decirlo, pero no me lo creo. Obviamente en muchos casos depende de la suerte, pero no debería ser así, tendría que valorarse la calidad. Calidad que no se ve reflejada en ningún relato, pues todos son malísimos, repito malísimos. Te lo vuelvo a repetir, o tienes un amiguete o mucha suerte, aspectos que en ningún caso deberían valorarse.

      Eliminar
    4. Coincido mi amigo. Los autores realmente no tienen la culpa. Pero los organizadores y los jurados indudablemente esperan que el premio quede entre algún amigo, vecino o familiar. Un cordial saludo!

      Eliminar
    5. Si tu relato ha sido elegido, dos puntualizaciones:
      a) Felicitaciones, ojalá resultes ganador.
      b) Eres un mal escritor. No es responsabilidad tuya haber llegado tan lejos.

      Eliminar
  4. Hola a todos. Quería dar un consejo a la organización. La próxima edición deberían contratar a "anónimo X", "anónimo Y" y "anónimo Z" para el jurado, pues son ellos quienes determinan la calidad de un relato e incluso pueden radiografiar quién es un buen o un mal escritor. Yo no he resultado finalista pero supongo que ellos tampoco, así que si los 22 relatos son malos, los suyos (y el mío) serán aún peores (o gustaron menos). Otra cosa es tener personalidad para admitirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mediocre consejo de un mediocre escritor (destinado a un mediocre jurado). Todo encaja.

      Eliminar
  5. Fuera de polémicas de amiguetes o no, sInceramente, para cualquier amante de la lectura y/o la escritura, salta a la vista que de los 20 microrrelatos escogidos, se salvan de la quema a lo sumo dos o tres. Algunos de ellos ni tan siquiera cumplen los requisitos para ser considerados microrrelatos y otros dan hasta verguenza ajena.
    Posibilidades: La calidad pésima es la de algunos miembros del jurado (hoy por hoy, ser concejal de cultura por ejemplo no te garantiza saber hacer la O con un canuto), no hay nada mejor donde escoger (lo dudo bastante), los 150 Euros son para algún conocido con necesidades, el error fue de recepción de originales (que no llegaron más que estos) y en fin, culauier otra que se os ocurra menos la de que estos son los mejores textos que se han presentado. Y prometo que estar o no seleccionado no ha influido para nada en este comentario (soy ya perro viejo en esto de los concursos y ante todo soy lector).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, compañero lector. Al menos la participación en el certamen ha dejado infinitas enseñanzas para meditar. Saludos.

      Eliminar
  6. Yo presenté el siguiente microrrelato: "LOCURA FRUTAL. Le dijo un hombre, a otro en la parada del ómnibus: Hace mucho que esPERA? El otro contestó: No, ayer fui MANZANA". Qué os parece mi ficción? Podría haber sido seleccionada? =) (Broma)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirlo pero eres tonto. Deberias haber presentado este microrrelato al concurso, seguro que hubieras ganado, viendo la cultura literaria que posee el jurado (ninguna) hubieras resultado vencedor y además sin que te votaran tus amiguetes.

      Eliminar
    2. Gracias por tu sinceridad mi amigo, lo pensaré para alguna futura convocatoria! =)

      Eliminar
  7. “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.” (Isaías 26: 3-4)

    ResponderEliminar