viernes, 9 de noviembre de 2012

II Concurso de Microrrelatos de la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco


La Biblioteca convoca el II Concurso de Microrrelatos con el objeto de incentivar la creatividad y la imaginación, favorecer la escritura, fomentar la lectura, descubrir el talento literario. El desafío de escribir un microrrelato te obliga a decir más con menos.

Bases

1. Podrá presentar su microrrelato cualquier persona mayor de edad, independientemente de su nacionalidad y/o país de residencia. Cada participante podrá concursar con un único microrrelato

2. Los microrrelatos, escritos en lengua castellana, no sobrepasaran las 150 palabras más el título. Deberán ser originales e inéditos, y no haber sido premiados en ningún otro certamen o concurso anterior.

3. Para participar, se enviará el texto por correo electrónico a la siguiente dirección: concursomicrorrelatos@torrepacheco.es, con dos archivos adjuntos. En uno el microrrelato y en otro los datos personales: Título del microrrelato, seudónimo, nombre y apellidos del autor, fecha de nacimiento, dirección y número de teléfono. Estos datos no serán utilizados por terceros y serán destruidos por la biblioteca una vez se acabe el concurso.

4. La fecha límite para entregar los microrrelatos será el 31 de diciembre de 2012.

5. El jurado calificador será designado por los organizadores.

6. En esta edición podrá participar cualquier persona en la votación para elegir entre los finalistas el mejor microrrelato. A través de un formulario en el blog de la biblioteca aparecerán los microrrelatos finalistas donde podrás elegir tu favorito. El microrrelato con más votos contará con un punto extra en la votación final que realizará el jurado.

7. El jurado escogerá un ganador. Se premiará la expresividad, creatividad, originalidad y el sentido del microrrelato.

8. El ganador se anunciará a través de las redes sociales de la biblioteca. El autor cede los derechos de publicación y difusión del microrrelato, en todos los soportes.

9. Se establece un premio ÚNICO por valor de 150 euros, que se entregará durante el mes de abril, dentro de la Campaña de celebración de actividades del Día del Libro 2013. La fecha exacta se comunicará con antelación al autor.

10. La participación en el Concurso implica la aceptación de las bases, cuya interpretación es responsabilidad de la organización del Concurso.





17 comentarios:

  1. ¿Para cuándo se anuncia el ganador?

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuando se pueden leer y votar los micros?

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuando y donde se pueden leer y votar los microrrelatos?

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!
    Me gustaría saber para cuándo está prevista la publicación de los relatos para poder votar.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo también quisiera saber cuando se podrán leer y votar los microrrelatos.
    Espero que alguien por fin nos conteste.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo también quisiera saber cuando se podrán leer y votar los microrrelatos.
    Espero que alguien por fin nos conteste.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Será este un CONCURSO FANTASMA? El sincero deseo que en breve sea revelado el misterio. Hace meses que se desconoce sobre el porvenir del certamen. Ansiamos sobremanera conocer novedades de los cuentos presentados, de los entes organizadores y del futuro fallo del jurado. Por favor, con el correr de las semanas, las ansiedades sobreabundan y aún no hemos tenido respuestas. Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Si os fijais en el concurso anterior, los resultados se conocieron recien en abril. Vale, que si fuese un concurso de novela habria que pensar en finales de 2015 para el fallo del jurado...

    ResponderEliminar
  9. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3: 16)

    "En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados." (1 Juan 4: 10)

    ResponderEliminar
  10. Por favor, podrían dar información sobre el concurso?
    Muchas gracias...aunque no sé si alguien sigue este blog...

    ResponderEliminar
  11. Hola amigos, ante todo cordiales saludos! Se me ocurre una propuesta, si la organización prefiere por el momento no dar novedades, podrían los participantes, aunque sea, para calmar las ansiedades emergentes, publicar en mayúscula el título de sus historias, con el "seudónimo" escogido, para ir conociéndonos de a poco. Además, de esta manera, no afectaríamos de ninguna forma la decisión del jurado, ni su objetivo fallo ulterior. Pues es sólo para que los participantes conozcan algunos escritos presentados, aunque más no sea a través del titulo del microrrelato. Lo cual, por otro lado, anestesia también los dardos agobiantes de la espera. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. "EL JARDÍN DE LOS SENDEROS QUE SE BIFURCAN" (Jorge Luis Borges)

    ResponderEliminar
  13. Seguimos sin tener noticias ni nadie que responda a las múltiples preguntas...concurso fantasma, sin duda...

    ResponderEliminar
  14. Al autor ganador le depositarán el dinero del premio en una cuenta bancaria personal? O debe asistir irremediablemente a la ceremonia de entrega de galardones? Pues para quienes vivan lejos de la institución, no es conveniente gastar en viajes y estadía, por un premio de tan escaso valor ¿Harán entrega de diplomas y/o certificados? ¿Se notificarán los resultados a todos los participantes? Por último, nadie quiere contar cómo se titula su historia...? =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía se llama "Mascotas", y la tuya?

      Eliminar
    2. Lamentablemente amigo, ni mi obra, ni la tuya, figuran entre las finalistas. Imagino que cada autor juzga que su trabajo será seleccionado. Y luego sufre, después de meses de larga espera, la angustiante noticia que lejos está de contentarnos. No entiendo cuales son los gustos del jurado, en relación a los microrrelatos escogidos. Saludos mi estimado lector.

      Eliminar
  15. “¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.
    El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar nuestros pecados.” (Miqueas 7: 18-19)

    ResponderEliminar