jueves, 21 de marzo de 2013

14 de 22 De pronto ...


14. De pronto ...
De pronto una luz iluminó y partió la noche en dos. Un naranja intenso comenzó a llenar la oscuridad que se dejaba intuir tras el enorme ventanal. Pero allí nos quedamos, enredados, sin inmutarnos. Aquel espectáculo no era sino el culmen de la más absoluta felicidad.

12 comentarios:

  1. Un microrrelato extraordinario. Qué trama, qué tensión narrativa, qué final, qué matices. Lo lees y te deja pensando un buen rato... pensando en cómo es posible que lo hayan seleccionado y sobre todo en cómo es posible que a esta hora (01:23 del 3 de abril) haya recibido de repente casi 90 votos. En fin, por segunda edición consecutiva (de dos convocadas) se está cubriendo de gloria este concurso. El año que viene que conmigo no cuenten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De una jornada a otra, ha obtenido 92 votos. Y no es que desee adentrarme en el campo de la "suspicacia", pero ello es realmente sospechoso. Insisto, he leído al menos los 22 microrrelatos presentados (desconozco las obras que quedaron marginadas y ya anteriormente las pedí a los organizadores) y entre todos los mejores, tan sólo encuentras un puñado de votos. A ver, qué aspecto positivo pudiésemos resaltar en el certamen? Es al menos una oportunidad para escribir y soñar. Me sumo al amigo que ya deambula por el 3 de abril (aquí en Sudamérica aún estamos en 2 de abril, a 31 años de la gesta de Malvinas), yo tampoco creo que participaré de una futura edición de este concurso.

      Eliminar
  2. Primera reflexión: creo que debemos respetar al jurado que ha seleccionado los relatos. No podemos convertirnos tod@s en jueces.
    Segunda reflexión: ¿Cómo se interpreta la drástica reducción de votos del relato? ¿Será que alguien (un mismo IP) estuvo votando decenas de veces hasta que lo pillaron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, tu segunda reflexión se responde por sí misma. Una jornada, el relato "De pronto..." no contaba con ningún voto. Al día siguiente, tenía 92!!!! Es inconcebible esto, a no ser mediante "trampa". O que al menos de 92 computadoras diferentes, se hayan puesto de acuerdo en votarlo una misma tarde. O que algunas personas, hayan convenido en un ciber con esta idea. De igual manera, no tiene gracia que esto suceda, pues es "auto-voto". No es justo para quienes sólo votamos una única ocasión, ni tampoco para el resto de los microrrelatos presentados. Respecto a tu primera reflexión, está bien, es aceptada. El jurado ya escogió sus finalistas. Pero el sistema indudablemente genera estas INJUSTICIAS. No son "suspicacias". Es la realidad...

      Eliminar
  3. Existen las redes sociales... estamos en el siglo XXI por si no se acordaban. Que culpa tendrá la persona que lo haya escrito de que le voten. Supongo que ustedes son los que deberían de haber sido seleccionados.

    A otra cosa, escritores!

    PD: Huelo a mucha envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es que todos los votos aparecieron "SORPRESIVAMENTE" el mismo día. Es indudable que eso no es lógico y que hubo conveniencia. Envidia? En absoluto. Que estemos en el Siglo XXI no significa nada realmente. Si paulatinamente los lectores "CASUALES" (no amigos en común), hubieran votado jornada tras jornada al cuento, no habría levantado sospechas. Pero el robo a mano armada ha sido evidente...

      Eliminar
    2. ¿Envidia dices? ¿Se puede tener envidia de un escrito tan malo? por favor. Mi hijo de cuatro años escribe mejores redacciones que tu.

      Eliminar
  4. y como se sabe que son 92 votos? donde aparece eso? q cada quien vote lo q quiera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparece en el casillero que tiene la siguiente leyenda: "ELIGE TU MICRORRELATO FAVORITO". Ahí figuran los votos realizados (con el porcentaje correspondiente de acuerdo a la totalidad de las selecciones realizadas).Y un aviso abajo del cuadro, que indica los días que restan para culminar con este auto-voto vergonzoso.

      Eliminar
  5. CONCURSO PATETICO, comenzó oliendo un poco pero ahora es insoportable. Los relatos me siguen pareciendo muy malos, aunque viendo la dotación económica solo se pueden obtener relatos tan lamentables como los seleccionados.

    ResponderEliminar
  6. No critiquen y preséntense a certámenes serios, no a este simulacro.

    ResponderEliminar