jueves, 21 de marzo de 2013

16 de 22 En apuros

16. En apuros


__ Mátalo esposo mío, mátalo.

__ No sé amor, entro y le encuentro en el cuarto tuyo.

__ Mátalo, mátalo, mira cómo me observa, parece burlarse de mi.

Estaba segura que el tiro despertaría a los vecinos, quienes empezarían a fabricar acuciosos comentarios que en nada le favorecían, por eso cuando tomó el arma, se apresuró a intervenir…

__ No, no, con el revólver no.

__ ¿Qué pasa contigo? Hace un instante querías que lo matara y ahora interfieres.

__ Esposo mío, es que para matar a ese pobre ratoncillo, con la escoba basta.

6 comentarios:

  1. ¿cómo puede ser posible? De un relato a otro me he convencido que aquí hubo mano peluda. Pero este... Nunca jamás volveré a perder mi tiempo en un seudocertamen de este tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya uno a saber los gustos del selecto jurado. ¿Habrán registrado sus deliberaciones en algún acta? Cordiales saludos.

      Eliminar
    2. Querido, amigo: Es que esto ya parece un concurso de pueblo. Mejor hubieran avisado que solo era para los del ayuntamiento, y nos hubiéramos ahorrado tanta controversia y tiempo los demás. Muchas veces uno no puede estar de acuerdo con la decisión del jurado, pero otras tantas, como en esta ocasión, uno solo puede reírse de los criterios "técnicos" que utilizó este grupo de "eminencias" para llegar a esta selección.

      Eliminar
    3. Por ello precisamente hemos percibido tantas voces unidas de escritores, donde se evidencia un fastidio general de la mayoría de los participantes. Y sólo vislumbramos tres alternativas que pudieran explicar tamaña decepción literaria:
      1) El jurado, antes de comenzar sus deliberaciones, ya había escogido a su "AUTOR" ganador. Posiblemente un amigo, o alguien en representación del Ayuntamiento/Biblioteca.
      2) Los miembros del jurado no tuvieron tiempo suficiente para actuar, terminando por elegir los seleccionados "AL AZAR", sin haber leído ningún trabajo.
      3) Los amigos del jurado sufren de ceguera. O al menos, realmente, tienen un criterio o un paladar literario que no comparto.
      Indudablemente cada autor apoyaría su obra. Yo defiendo mi trabajo presentado, el cual no ha sido escogido. Trabajé mucho en él, a pesar de ser un "microrrelato". Le dediqué un prudencial tiempo y durante varios meses tuve esperanza en tal escrito. Respeto a los amigos que SÍ quedaron entre los 22 paladines. Pero siento, respetuosamente, que hemos sido defraudados. Cordiales saludos.

      Eliminar
    4. Yo descartaría el azar, porque el azar no puede ser tan perjudicial.

      Eliminar
  2. CONCURSO PARA AMIGUETES Y EL PREMIO DE NARRACION CORTA OTRO QUE TAL.

    ResponderEliminar